miguel.pallares@eluniversal.com.mx

El corporativo de alimentos y bebidas Nestlé triplicará el volumen de sus exportaciones de productos desde México y aumentará el número de contrataciones para jóvenes, dijo Fausto Costa, presidente ejecutivo del grupo en el país.

“Nestlé para México es una plataforma regional, en todo el continente es muy importante. Es el país número cinco a nivel global para Nestlé y es la treceava economía para el mundo, lo cual refuerza inversiones solidas como anunciamos con la nueva fábrica de Veracruz”, expresó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que además del crecimiento en volumen de exportaciones, el monto de los envíos internacionales llegará a 360 millones de dólares en 2019 y la perspectiva para 2020 se perfila para rebasar 500 millones de dólares.

“Hemos impulsado nuestras exportaciones, si comparamos la cifra de 2017 con la del próximo año, vamos a triplicar el volumen desde México”, aseguró Costa.

Nestlé México envía sus productos a más de 60 países y, aunque la empresa exporta a Estados Unidos y Canadá, el intercambio comercial con Norteamérica no es sustancial, según la compañía.

“Exportamos a un número diversificado de países, eso permite tener una plataforma regional en México”, agregó el ejecutivo de origen brasileño.

En el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en México, Costa detalló que el país tiene ventajas como los insumos agrícolas, una buena infraestructura, personal con alta capacitación técnica y el bono demográfico.

Nestlé México ha crecido en promedio 7% en los últimos años y su objetivo es incrementar los ingresos por arriba del dinamismo de la economía mexicana.

En cuanto a categorías y productos más vendidos, la firma tiene una alta diversificación, por lo que segmentos como alimentos para bebé, el de alimento para mascotas, leches o café son áreas que reportan un incremento importante en ventas.

“Tenemos una gran estrategia que es la innovación, todas las áreas de la compañía trabajan en ello y en la renovación de nuestras marcas. Hemos lanzado productos en los últimos años y queremos seguir invirtiendo en nuevos productos, estamos trabajando en productos orgánicos, plataforma de productos de proteínas vegetales y más”, dijo Costa.

Sobre su relación con el gobierno federal, el directivo consideró que hay sinergias con la administración de Andrés Manuel López Obrador, donde las prioridades como reducir la brecha entre los niveles socioeconómicos, así como generar más oportunidades y apoyo a los jóvenes, son compatibles con la visión de Nestlé.

“Somos una compañía que predica diversidad e inclusión. Otro tema es el trabajo con el campo, es la base de Nestlé en todos sus años de historia. Somos una compañía que trabaja con productores primarios y con distintas cadenas productivas”, abundó.

Al hablar sobre el encuentro juvenil, el presidente ejecutivo destacó la firma del convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en México para capacitar a más de mil jóvenes.

“La sincronía generacional en las empresas, las competencias del siglo XXI, el agroemprendedurismo y la formación dual es una forma de apoyar a los jóvenes”, expresó.

De acuerdo con la STPS, los jóvenes mexicanos se enfrentan a una tasa de desempleo mayor a la de la población adulta, así como a opciones de empleo precario y una tasa de informalidad de 62.2%.

El acuerdo entre Nestlé y la STPS implicará que se abrirán las puertas de sus oficinas y fábricas a mil jóvenes del país en dos fases: 300 para el cierre de 2019, y otros 700 durante el próximo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses