sara.cantera@eluniversal.com.mx
Nestlé
anunció el lanzamiento de una nueva línea de productos de café de la marca Starbucks que estarán disponibles en todo el mundo.
La nueva línea consta de 24 productos que incluyen grano entero, tostado y molido , además de las primeras cápsulas Starbucks que fueron desarrolladas usando el mismo café y la tecnología de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto.
Este es el primer lanzamiento que se hace desde que las dos compañías crearon una alianza cafetera global en agosto del año pasado.
“Nuestros dos equipos han realizado una labor estupenda en tan solo 6 meses, al desarrollar una línea de nuevos y fascinantes cafés premium elaborados con esmero y pasión, combinando el café y el conocimiento del sistema de Nestlé con la experiencia para tostar y mezclar café de Starbucks”, dijo Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo y director de Unidades de Negocio Estratégicas, Mercadotecnia, Ventas y Presidente de Nespresso.
Con esta nueva línea, los consumidores podrán disfrutar de su café favorito Starbucks en casa una vez que los productos estén disponibles en tiendas de autoservicio y las principales plataformas de compras en línea.
“Nos sentimos muy complacidos de ofrecer nuestros cafés premium Starbucks de alta calidad para que nuestros consumidores puedan disfrutarlos en sus hogares, a través de las plataformas más populares del mundo de los sistemas individualizados de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto”, agregó John Culver, presidente del grupo Starbucks International, Desarrollo de Canales, Café y Té Global.
La nueva línea de café incluye una variedad de mezclas de la firma Starbucks y cafés de origen único, así como una selección de bebidas clásicas como son el Caramel Macchiato y Cappuccino.
Todos están hechos 100% con café arábica de alta calidad, procedente de la compra ética a agricultores de las principales regiones caficultoras de todo el mundo.
Derivado de la alianza con Starbucks, Nestlé tiene el derecho vitalicio para comercializar productos de café o té para venta directa al consumidor y canales de comida rápida en todo el mundo, fuera de las cafeterías Starbucks y exceptuando bebidas preparadas.
La compañía espera que este acuerdo consolide la posición de Nestlé en el sector cafetero a nivel mundial, al mismo tiempo que fortalece su portafolio de cafés en América del Norte.
En los próximos días, Nestlé lanzará estos productos en varios mercados de Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y Estados Unidos.
lr.