El presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, detecta que la economía nacional se encuentra en una situación de debilidad, a pesar de lograr mantener estabilidad ante el impacto de la pandemia.
Reconoció que el gobierno ha sido conservador en gasto público, lo que ha dado bases al país para un plan de recuperación.
“Vemos esa dualidad entre un sector pujante relacionado a la exportación, vinculado con la economía estadounidense y, por otro lado, un consumo doméstico un poco deprimido, donde el sector de servicios, construcción y consumo interno no se ven fortalecidos”, añadió.
Al participar en la edición 19 de la Cumbre de Negocios, Costa recordó que México está en el quinto lugar en importancia global para la compañía, de modo que se siguen observando grandes oportunidades en la nación.
“Hemos visto y reconocemos en el país grandes oportunidades. Un país que tiene mucho por crecer y evolucionar”, subrayó el directivo de Nestlé.
En ese sentido, aseguró que la postura de la compañía ha sido realizar la mayor inversión en el país de los últimos años.
“Visualizamos en México ventajas competitivas muy sólidas. Es un país joven, con una población de gran oportunidad en el mercado laboral. Una población trabajadora. Un país que tiene muchas oportunidades de subir su nivel de oportunidad. Una economía abierta que facilita los negocios”, añadió.
Costa reconoció que hay preocupación por la elevada inflación que prevalece y el reto que representa el crecimiento de la desigualdad, principalmente entre los jóvenes, como consecuencia de la emergencia sanitaria.
“Lo que la pandemia ha traído y las medidas económicas están exacerbando las desigualdades sobre el aspecto económico, social, demográfico, con los jóvenes como los más afectados”, dijo.