Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Para cumplir su meta y frenar el desperdicio de alimentos, este año Nestlé se sumó al Pacto por la Comida , una iniciativa nacional Impulsada por la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) y Waste Resource Action Programme (WRAP) que reúne a un amplio grupo de organizaciones a lo largo de la cadena de alimentos para lograr que los sistemas de producción y consumo de alimentos y bebidas sean sostenibles y así evitar las pérdidas y desperdicio de alimentos.
La iniciativa traza un compromiso colaborativo y programa de trabajo con la meta de reducir hasta en un 50% la perdida y d esperdicio de alimentos en México en los próximos diez años, para incrementar los beneficios ambientales, sociales y económicos para las empresas participantes y para el país.
Asimismo, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y diversas compañías de la industria alimentaria, Nestlé forma parte de la plataforma #SinDesperdiciom misma que crea una base de conocimiento a través de estudios y análisis de mercado para apoyar proyectos innovadores y fomentar hábitos de consumo responsable.
De esta manera, cada día la firma desarrolla múltiples esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos a todo lo largo de su cadena de valor.
Alianza con BAMX y Nutrition for Farmers
Gracias a la alianza que tiene con la Red Nacional de Bancos de Alimentos de México (BAMX) , la firma ha podido impactar positivamente en la vida de miles de familias en situación de vulnerabilidad en todo el país. En los últimos 15 años la empresa ha donado más de 30 mil toneladas de producto de todas sus marcas en perfectas condiciones para su consumo, lo que equivale a más de 150 millones de porciones de alimento.
Con ello, han tenido resultados que son producto de más de 15 años de trabajo, con los que han beneficiado a más de 24,000 familias en distintos estados del país.
Cabe mencionar que el apoyo que entregan a BAMX es permanente, aunque puede incrementarse frente a situaciones de emergencia como sismos y huracanes que afectan ocasionalmente a algunas comunidades del país. Hoy en día se brinda apoyo a 19 bancos de la red que cumplen con las condiciones de seguridad e inocuidad requeridas para el almacenamiento de productos Nestlé.
En todo momento la compañía está consiente que los agricultores son una pieza clave de la familia Nestlé . Es por ello, a través de Nutrition for Farmers , que han creado estrategias para garantizar la disponibilidad de alimentos para ellos y ayudarlos a mejorar su calidad de vida. México es uno de los tres países en los que esta iniciativa se lleva a cabo, junto a Kenia y Filipinas.
Además de dar acceso a canastas de alimentos nutritivas para las familias en situación de vulnerabilidad, con esta iniciativa se pretente educar a las comunidades en temas de nutrición, salud y bienestar; y empoderarlas para llevar a cabo programas productivos que les ayuden a mejorar su calidad de vida de la mano de nuestro aliado BAMX .
Con todas estas acciones, Nestlé se compromete a establecer nuevas metas y a tomar acciones puntuales en proyectos específicos de su cadena de valor para continuar siendo líderes en la lucha contra la pérdida y el desperdicio de alimentos en México.