Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Puesto en marcha en 2010, su propósito ha sido apoyar el desarrollo económico y social de las comunidades cafetaleras, a partir de capacitación en prácticas agrícolas sustentables, asesoría técnica y formación agroempresarial. Conscientes de la importancia del café mexicano como un recurso valioso, la marca se ha comprometido a trabajar en colaboración con los caficultores para preservar el medio ambiente y promover el bienestar de las comunidades cafetaleras.
Desde entonces, NESCAFÉ® se ha enfocado en crear valor compartido a lo largo de su cadena de suministro, implementando iniciativas para apoyar el crecimiento de comunidades más prósperas y resilientes, posicionándose en el gusto de la gente y convirtiéndose en un ícono en la sociedad moderna.
El compromiso con México es de gran relevancia para el café a nivel global, pues tiene una herencia cafetalera muy importante, sobre todo en la región del sureste. Para NESCAFÉ®, el café mexicano representa toda una tradición de proveeduría, por ello, la marca busca lograr que 100% de la compra de café sea de origen responsable en 2025.
NESCAFÉ® ha consolidado su presencia y se ha convertido en un referente que se preocupa no solo por cuidar el interés de su negocio, sino por generar una relación muy cercana con todos los actores involucrados en la producción, distribución y consumo de café en México, desde caficultores, mujeres agricultoras, jóvenes, comunidades, diversos proveedores locales, consumidores, entre otros; y que a lo largo de este camino, se han obtenido importantes resultados, destacando: se han repartido 56 millones de plantas mejoradas de café, en la Escuela Técnica Nescafé se capacitan a cientos de jóvenes en agroemprendimiento y se financia a pequeños productores para mejorar su productividad hasta 50%.
De acuerdo con datos de Kantar 2023, el café es la tercera bebida más consumida en México y hoy, 6 de cada 10 tazas de café que se beben en México son NESCAFÉ®, el café favorito de los mexicanos desde hace 75 años.