La empresa de fabricación de piezas automotrices Nemak anunció un ajuste en sus operaciones y en la planeación de proyectos relacionados con la producción de carcasas de baterías para vehículos eléctricos.
Este ajuste implica una reducción en la capacidad contratada para fabricar las carcasas.
Asimismo, la compañía decidió posponer el lanzamiento de sus nuevas instalaciones de producción en México y Alemania, originalmente destinadas a apoyar la producción de carcasas de baterías para autos eléctricos.
Lee también Accionistas de Alfa aprueban división de Nemak
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Nemak indicó que esta decisión conlleva una reducción de las proyecciones de ingresos futuros proyectados para este programa dentro del segmento de componentes para vehículos eléctricos, estructura y chasis, pero la medida refleja su compromiso de alinear sus recursos e inversiones con “las dinámicas cambiantes del mercado” y las necesidades de sus clientes.
Para mitigar el impacto financiero de este cambio, la compañía logró acuerdos comerciales con los clientes involucrados, los cuales compensarán las inversiones previamente realizadas.
Debido a cláusulas de confidencialidad, los términos específicos de estas compensaciones no pueden ser divulgados.
"El resultado de estas negociaciones demuestra nuestra capacidad para adaptarnos a entornos de negocio complejos.
Lee también Alfa busca escisión de Nemak, su división de autopartes
“A medida que avanzamos, exploraremos nuevas oportunidades para maximizar la utilización de nuestros activos y aprovechar la vida útil extendida del segmento de tren motriz de combustión interna (autos a gasolina)”, comentó Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.
Nemak seguirá enfocándose en maximizar el valor de sus activos existentes, reasignándolos a proyectos que impulsen la innovación y el crecimiento.
jf/mgm