Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
cartera@eluniversal.com.mx
San Francisco.— México es un país con uno de los mercados que más crece en el uso de YouTube y la plataforma ofrece a los usuarios publicidad de las marcas que les interesan, explicó Debbie Weinstein, vicepresidenta de la empresa.
“El equipo [de YouTube] construye ofertas de publicidad para todos, pequeños, medianos y grandes anunciantes, para garantizar la experiencia del cliente, pero también para los anunciantes”, dijo la representante de la plataforma a EL UNIVERSAL.
Alrededor de 90% de los consumidores de YouTube encuentra marcas en la red social que quisieran comprar, dio a conocer Weinstein en conferencia durante el Google Marketing Live 2019.
Además, el ecosistema de la plataforma ha crecido 10 veces en términos de visitantes que descubren nuevos contenidos.
YouTube enfrenta la competencia de redes sociales y OTT (Over The Top); sin embargo, Weinstein destacó que cuentan con tres diferenciadores que les garantiza a los anunciantes éxito en sus campañas.
La primera consiste en poner la publicidad frente al “mejor usuario”.
“Es más difícil que nunca para los mercadólogos alcanzar a los usuarios utilizando herramientas tradicionales, por ejemplo, la televisión es muy fuerte para consumidores y YouTube se convierte en un gran complemento para alcanzar la escala que requiere su negocio”, dijo.
Asimismo, YouTube tiene el poder de entender las búsquedas, la descarga de aplicaciones, de comprender los videos que se ven en línea, lo que permite saber quién es el consumidor y ayuda a los publicistas a encontrar a su segmento meta.
La plataforma de videos de YouTube también trabaja en captar la atención del usuario.
“Sabemos que el video es poderoso por el audio, la imagen y el texto, y todos esos elementos ofrecen un valor al publicista que la gente aprecia”, destacó la directiva.
Por otra parte, explicó que pueden medir esta información, por lo que saben cuál es el usuario que ofrece valor a la marca.
Cifras de Statista indican que México ocupa el noveno lugar entre los países que más acceden a YouTube y en América Latina es el segundo país que más utiliza esta plataforma, sólo por debajo de Brasil.
En México, YouTube es la tercera red social más utilizada, llegando a 82% de los usuarios de internet, de acuerdo con cifras del estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet 2019 que llevó a cabo la Asociación de Internet.Mx.
Además, 65% de los cibernautas mexicanos utilizan internet para ver películas o series por streaming.