Las ventas por internet
desaceleraron su crecimiento entre 2015 y 2016, de acuerdo con cifras del Estudio de Comercio Electrónico 2017 de la Asociación de Internet.
El comercio electrónico en México alcanzó ventas por 329.85 millones de pesos durante el año pasado, lo que representa un crecimiento de 28.3% frente a los 257.09 millones de pesos alcanzados en 2015.
Sin embargo, el crecimiento entre 2014 y 2015 fue de 59% y desde 2012 no se registraba un aumento tan bajo como el registrado durante el año pasado.
En contraste, el Estudio encontró que 75% de los mexicanos hicieron una compra en línea en los últimos tres meses pero dos de cada tres compradores adquirieron productos fuera de México, siendo Estados Unidos el país que se llevó el 75% de las transacciones internacionales.
Los pagos en línea se mantienen como los más utilizados, destacando Paypal, tarjetas de débito y crédito.
Por otra parte, dos de cada tres comercios ya tienen presencia en línea aunque la tienda física permaneció como un componente clave en la estrategia de ventas de minoristas.
tcm