Hyundai Motor de México

informó que ningún vehículo de la compañía en el país está involucrado en el llamado a revisión de 3 millones de vehículos, por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos ( NHTSA , por sus siglas en inglés).

Los vehículos investigados son los modelos Santa Fe y Sonata, en sus versiones 2011 a 2014 y “ ninguna de estas versiones se comercializó en el país ”, aseguró Hyundai, en un comunicado.

La investigación que efectúa la NHTSA es a 3 millones de vehículos en total, entre modelos Hyundai y KIA , comercializados en Estados Unidos .

Es por ello que ningún vehículo de Hyundai distribuido en México incluye esta revisión.

La NHTSA abrió la investigación por posibles incendios no causados por accidentes.

La pesquisa responde a una petición realizada por una agencia de seguridad automotriz que desde 2007, ha investigado algunos vehículos de Hyundai y Kia por riesgos de incendios.

La NHTSA dijo que la decisión de poner en marcha la investigación se basó en información recibida por múltiples fabricantes, quejas de consumidores y otras fuentes.

Desde 2015, las dos marcas surcoreanas han llamado a revisión a más de 2.3 millones de vehículos por riesgos asociados a incendios en el motor.

Hyundai comentó que el llamado a revisión de vehículos es una medida preventiva que se ha dado en anterioridad con otras marcas.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses