La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la creación de una “joint venture” entre las filiales estadunidenses de Michelin y Sumitomo que dará origen al número dos en el mercado de mayoristas de neumáticos en Estados Unidos y México . Bruselas concluyó que la operación no plantea problemas a la competencia en el mercado único europeo dada su “actividad mínima prevista” en el Espacio Económico Europeo (EEE).
Michelin es un fabricante francés de neumáticos y Sumitomo es una compañía japonesa activa en una serie de áreas, entre ellas la venta e instalación de neumáticos de sustitución.
Las dos compañías tendrán una participación equitativa en la “joint venture”, que llevará la marca NTW y tendrá su sede en Florida.
La nueva empresa combinará el negocio de distribución e instalación de neumáticos de automóviles de ambas firmas y estará activa principalmente en Estados Unidos y México, explicó el Ejecutivo europeo en un comunicado.
La compañía francesa dijo en un comunicado que el negocio es una oportunidad para “aprovechar mejor el potencial de crecimiento de México”, donde Sumitomo es uno de los principales actores, con su filial TBC.
maf