Negocios

Tu muro de Facebook va a cambiar; te decimos cómo

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, indicó que los cambios están orientados a mejorar y a hacer “más valiosas las experiencias de los usuarios”

Foto: Archivo / AP
11/01/2018 |20:29
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La red social Facebook anunció hoy que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desveló estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Zuckerberg

admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

El máximo responsable de l gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo.

"Las investigaciones muestran que cuando u samos las redes sociales para conectar con gente que nos importa , puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró.

"Por otro lado, leer artículos o ver videos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", añadió.

Zuckerberg

dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde el año pasado y adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en mil 370 millones de personas.

De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha del pasado 30 de septiembre, alcanzaron mil 070 millones de personas.

lsm

Te recomendamos