Más Información
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
La red social Facebook anunció hoy que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desveló estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.
"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.
Zuckerberg
admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.
El máximo responsable de l gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo.
"Las investigaciones muestran que cuando u samos las redes sociales para conectar con gente que nos importa , puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró.
"Por otro lado, leer artículos o ver videos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", añadió.
Zuckerberg
dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde el año pasado y adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.
Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en mil 370 millones de personas.
De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha del pasado 30 de septiembre, alcanzaron mil 070 millones de personas.
lsm