El presidente estadounidense, Donald Trump, urgió al servicio postal a cobrar “mucho más” a Amazon por la entrega de paquetes, en un nuevo ataque a la firma dirigida por Jeff Bezos.
“¿Por qué el servicio postal de EU, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?”, afirmó Trump en Twitter.
“Debería estar cobrando ¡mucho más!”, añadió.
El servicio postal, independiente del gobierno con 500 mil empleados, registró en 2016 pérdidas de 5 mil 600 millones de dólares.
No es la primera vez que Trump carga contra Amazon, a quien ha criticado por “no pagar impuestos” y provocar la pérdida de empleos en ciudades estadounidenses.
Al mandatario también le irrita la dura cobertura que hace de sus políticas el Washington Post, propiedad de Bezos, y sus tuits críticos con el rotativo suelen llevar delante el nombre de la firma de comercio electrónico.
“¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por internet [como deberían] sólo da noticias falsas!”, escribió en junio.