Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
sara.cantera@eluniversal.com.mx
En relación a la multa impuesta por Profeco a las plataformas de servicio de transporte como Uber, Easy Taxy y Cabify por usar cláusulas abusivas y publicidad engañosa , Cabify informó que implementará acciones para beneficiar a los usuarios.
La empresa se comprometió a:
* Mejorar la forma de transmitir mensajes a través de sus diferentes canales de comunicación, siendo aún más transparentes con el servicio que ofrecen de intermediación y mostrando todo lo que ello implica.
* Informar a los usuarios en qué situaciones es reembolsable un ticket de servicio, y cómo pueden solicitar dicho reembolso.
* Incentivar a los usuarios para que consulten las tarifas que siempre han estado a disposición del usuario.
* Dar a conocer cualquier cambio en las tarifas .
* Desactivar a usuarios y conductores que no cumplan con los protocolos de la plataforma.
La empresa mencionó que después de más de cinco años de operaciones en el país, Cabify registró sólo dos casos ante la Profeco.
“Ante situaciones como éstas, la compañía manifiesta su compromiso, como empresa de redes de transporte, de mejorar las prácticas de protección al consumidor, a través de la tecnología”, indicó la empresa, en un comunicado.
La Profeco impuso sanciones a Uber por 3 millones 974 mil pesos; Easy Taxi con 1 millón 810 pesos y Cabify con 700 mil pesos, las cuales ya fueron notificadas, pero aún no han quedado firmes, es decir, aún pueden ser impugnadas.
lsm