Tras 14 años de presencia en México, Mazda ha vendido medio millón de autos en todo el territorio nacional y para celebrarlo decidió premiar a la compradora de la unidad 500 mil con una sorpresa de lujo.

Tras 14 años en México, Mazda vende su auto 500 mil en el país
Tras 14 años en México, Mazda vende su auto 500 mil en el país

Foto: Especial

La afortunada fue la tapatía Brenda Magali Jiménez Rodríguez, quien después de recorrer varias agencias de autos buscando el ideal para reemplazar el suyo, se decidió por un Mazda 3 Hatchback color Polymetal Gray Metallic.

“La verdad siempre me han gustado los Mazda porque combinan el diseño deportivo con la elegancia; al principio lo quería en rojo pero me mostraron este color y me encantó”, comentó Brenda, quien la noche del jueves 19 de diciembre llegó a la agencia Mazda Américas sin saber la sorpresa que le esperaba.

Tras 14 años en México, Mazda vende su auto 500 mil en el país
Tras 14 años en México, Mazda vende su auto 500 mil en el país

]

Foto: Especial

Al entrar se encontró con una celebración por la reciente remodelación de la agencia de Luis y Jaime Placencia, que junto con Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México , y Enrique Rojas, gerente de la sucursal, cortaban el listón de la reinauguración.

Tras 14 años en México, Mazda vende su auto 500 mil en el país
Tras 14 años en México, Mazda vende su auto 500 mil en el país

Foto: Especial

De pronto, Barbeyto tomó el micrófono y anunció la venta de la unidad 500 mil y llamó al escenario a Brenda: “tenemos una sorpresa para ti, nomás no te me vayas a desmayar, la sorpresa que te vamos a dar es que esa unidad 500 mil es para ti y va por cuenta de Mazda de México, no vas a tener que pagar un solo peso”.

La alegría de Brenda no se ocultó en su rostro y bromeó diciendo que si hubiera sabido lo que iba a ocurrir se habría vestido más elegante, pues sólo la habían citado para hacer una prueba de manejo; tras tomarse la foto y firmar la placa conmemorativa todo fue celebración.

Mazda

y sus retos

En entrevista con EL UNIVERSAL , Barbeyto explicó que el próximo año Mazda cumple 100 años de existencia y la marca prepara diversas actividades a lo largo de 2020 para celebrarlo; además, para recibir el centenario se inició un proceso de remodelación de las agencias de todo el país, hasta el momento se lleva un avance de 70% y para el próximo año se espera tener el 100% de la red.

Además se inició con un programa piloto de digitalización para modernizar la atención postventa, así cuando un cliente llegue a realizar el servicio de su vehículo o una reparación, tendrá acceso a todo el historial a través de un dispositivo móvil.

Ante los retos que traerá el siguiente año para la industria automotriz, Mazda se prepara para proteger su segmento de mercado, explicó Barbeyto.

Tras 14 años en México, Mazda vende su auto 500 mil en el país
Tras 14 años en México, Mazda vende su auto 500 mil en el país

Foto: Especial

“Estamos viendo una industria que va a caer en 2020, nosotros pronosticamos que va a caer un 5% de lo que cerremos en 2019 y Mazda lo que quiere es proteger la participación de mercado que tiene, este año vamos a cerrar con el 4.6% de participación y el objetivo es mantenerla”, señaló.

Recordó que la capacidad instalada de la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, es para producir 250 mil unidades por año, pero aún no se llega a su punto máximo, ya que este año se estarán produciendo entre 150 mil y 160 mil unidades.

“Pero el año que entra va a aumentar porque a partir de septiembre se aumentó a la producción la CX30, es decir, hoy producimos el Mazda 2, sedan y hatchback, Mazda 3 sedan, la Mazda CX30 y un vehículo para otra marca de la competencia, con esto el año próximo estaremos pasando de las 200 mil unidades, de las cuales el 85% se exportan a Canadá, Estados Unidos, Sudamérica y Europa”, señaló.

Tras 14 años en México, Mazda vende su auto 500 mil en el país
Tras 14 años en México, Mazda vende su auto 500 mil en el país

Foto: Especial

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses