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Ante la expectativa de que la venta de vehículos mejore este año, Toyota estima la comercialización de 80 mil vehículos en el mercado mexicano, de los cuales, 20% serán híbridos.
En conferencia de prensa para hablar sobre las perspectivas para 2021, Guillermo Díaz, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, dijo que la compañía tiene el propósito de seguir liderando el segmento de vehículos híbridos.
“Desde 2010, ya hemos superado la comercialización de 60 mil híbridos en México”, comentó. La gama de vehículos híbridos de Toyota son Prius, Prius C, Camry, Corolla y RAV 4.
Al cierre de 2020, la marca japonesa alcanzó el 75% de participación de mercado en la comercialización de vehículos híbridos en el país.
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Díaz destacó que la tecnología híbrida de Toyota está disponible desde hace 24 años.
“Como parte del reto medioambiental que nos pusimos para 2025, planeamos reducir las emisiones de CO2 al tener más vehículos de energía alternativa en cada uno de los segmentos en donde competimos”, dijo.
El año pasado, Toyota vendió 13 mil 055 unidades híbridas en el país, un 17% de las ventas totales de la marca en México.
Para la compañía, este año todavía luce complicado por los semáforos rojos en varios estados, pero si las condiciones mejoran, podrían ajustar al alza el objetivo de venta de 80 mil unidades.
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“Ojalá no tengamos tantos de estos semáforos porque los pisos de venta están cerrados. Eso complica el tema de comercializar vehículos.
“Toyota está en constante análisis de la industria, variables macroeconómicas, tipo de cambio y esto al final nos da un pronóstico de la demanda. Obviamente, si las condiciones mejoran podemos hacer un ajuste al alza”, explicó Díaz.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores estima que la comercialización de autos en el mercado mexicano aumente 11% durante 2021, con la colocación de 1 millón 55 mil unidades.
Toyota espera alcanzar entre 8 y 9% de participación de ese mercado, manteniendo su cuarta posición en ventas en el país.
cev