Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Usuarios aprovecharon algunos errores en etiquetado, promociones y descuentos en los negocios de la República Mexicana para adquirir productos a muy bajo costo durante El Buen Fin 2020.
Un ejemplo de lo anterior sucedió en un Walmart ubicado en la Macro Plaza Estadio, en Morelia, Michoacán , donde se exhibieron botellas de tequila José Cuervo de 990 mililitros al precio de 19 pesos, es decir al 11% de su valor real el cual era de 169 pesos.
Luego de la intervención de personal de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Profeco, el gerente de la tienda aceptó vender al precio exhibido a ocho consumidores un total de 81 botellas, ya que siete de ellos se llevaron 10 botellas y el octavo compró 11.
Lee también:
Otro caso ocurrió en un Soriana en Guadalajara donde, aprovechando una promoción de 3x2 en vinos y licores, y que dicha promoción no limitaba la cantidad de botellas a vender por persona, un cliente exigió que se le vendieran todas las botellas de whisky que había en existencia en la tienda.
Tras la intervención de personal de la Profeco, luego de que la tienda se negara a realizar la venta, el consumidor adquirió un total de 2 mil 340 botellas.
Un caso más ocurrió en un Centro de Atención a Clientes de Telcel en Iztapalapa , donde un cliente adquirió un celular con la promesa de que se le regalaría una pantalla de 32 pulgadas, sin embargo dicha promoción no aclaraba que se tenía que adquirir ciertos equipos Android con un plan tarifario y el cual debería durar ciertos meses.
Luego de la intervención de la Profeco, el comprador se llevó su equipo celular junto con la pantalla, tal y como decía la promoción, la cual solamente señalaba que al adquirir dicho aparato telefónico se obtendría el regalo.
Lee también:
En otra ocasión, en San Luis Potosí , un error en el etiquetado provocó que una mujer se encadenara junto a una motocicleta para exigir que se la vendieran en casi 14 pesos.
El incidente se registró en una tienda Walmart donde el etiquetado señalaba una rebaja en el precio de 19.990 a 13.990 pesos, por lo que se solicitó la intervención de personal de la Profeco para que atendiera el reclamo. Sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo, se optó por colocar sellos en la zona del artículo en cuestión.
Lee también:
Fallan también las apps
El viernes 13 de noviembre, a cinco días de haber iniciado el Buen Fin 2020, usuarios de redes sociales reportaron fallas en los servicios digitales de las aplicaciones de Citibanamex y BBVA , dos de los bancos más importantes del sistema financiero mexicano.
Lo anterior provocó la burla del empresario Ricardo Salinas Pliego , propietario de Banco Azteca, quien en su cuenta de Twitter dijo que, en contraste, la aplicación de su banco se encontraba operando con normalidad.
“La app de Banco Azteca operando al 100%... como cada quincena, casual dándole el ejemplo a la competencia de cómo se hacen las cosas”, escribió.
Ese mismo día, la aplicación móvil del banco Santander México también presentó una pequeña falla.
Lee también:
afcl/lsm