Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Las ventas netas de Televisa fueron de 25 mil 033 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que representa un aumento de 10.5% frente a los 22 mil 663 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2017.
“Este incremento fue principalmente atribuible al crecimiento en las ventas de los segmentos de contenidos y cable”, explicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las ventas de contenidos en el tercer trimestre del año crecieron 21%
, alcanzando los 9 mil 710 millones de pesos comparados con los 8 mil 025 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas por publicidad fueron de 5 mil 051 millones de pesos en el tercer trimestre de 2018; es decir, un alza de 2.2% frente a los 4 mil 944 millones de pesos alcanzados en el tercer trimestre del año pasado.
“Este es el tercer trimestre consecutivo con crecimiento en ventas por publicidad”, puntualizó Televisa.
En el segmento de cable , las ventas crecieron 10.8% al sumar 9 mil 220 millones de pesos en el trimestre reportado ante los 8 mil 323 millones de pesos del tercer trimestre de 2017.
Respecto a Sky , las ventas del tercer trimestre disminuyeron 0.7% al contar con 5 mil 407.3 millones de pesos y tuvo una disminución de clientes cerrando el periodo con 7.8 millones de suscriptores.
“La disminución en suscriptores de video se explica principalmente por el retraso en la desconexión de ciertos clientes y la suscripción temporal del servicio en el segundo trimestre de 2018, como resultado de la transmisión de la Copa del Mundo”.
Sobre el nuevo servicio de banda ancha de Sky denominado Blue Telecomm, la empresa precisó que cerró el trimestre con 51 mil clientes.
ed