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Grupo Televisa lanzó Televisa Alternative Originals (TAO), su nueva división de contenido premium y firmó un compromiso de distribución con Amazon.
“TAO busca desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales”, explicó en un comunicado.
La nueva división tendrá presencia en Los Ángeles y la Ciudad de México, precisó Televisa.
“En su primer acuerdo, TAO ha firmado un compromiso de distribución con Amazon Prime Video de varias series”.
Los derechos globales de SVOD serán de Amazon Prime Video, la cual distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo, en más de 200 países y territorios.
Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión de paga en México, y en Estados Unidos a través de plataformas de Univision.
“Esta visión de crear series premium por medio de TAO es un compromiso al desarrollo y producción de contenidos originales, junto con su enfoque de llevar historias con voces únicas a audiencias globales”, destacó Televisa.
La televisora asegura que el acuerdo entre TAO y Amazon coloca a Televisa “como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos”.
Para Amazon es un movimiento importante en la distribución de contenidos en español de alta calidad para sus suscriptores de Amazon Prime Video en México, América Latina y el resto del mundo.
“Con el crecimiento acelerado de la industria multimillonaria del streaming a nivel global, TAO llena un vacío”, asegura Televisa.
Además de los contenidos premium, Televisa cuenta con una plataforma de televisión de paga por internet, Blim.
Mientras que Amazon Prime Video se lanzó en México a finales de 2016 y actualmente la suscripción tiene un costo de 499 pesos durante el primer año.