Symantec
trabaja con el Banco de México ( Banxico ) y diversas instituciones bancarias que han sido vulnerados para analizar sus casos y proponer herramientas que prevengan un ataque similar a los sucedidos, dijo Eduardo Rico , director de ingeniería de la empresa .
“De manera proactiva hemos estado acercándonos a ellos, a las diferentes organizaciones incluso a los grupos y asociaciones bancarias como la Asociación Nacional Bancaria y de Valores para ofrecer nuestros servicios y participar en la prevención futura de este tipo de situaciones”, destacó el directivo en conferencia de prensa.
Por otra parte, dijo que lo sucedido en México con los ataques al SPEI es distinto a lo que sucede en el mundo por lo que lo aprendido forma parte de su red de inteligencia global.
“En México no estamos obligados a publicar nada entonces lo que se publica (sobre los hackeos a los bancos) no necesariamente es todo lo que pasó y ahí es donde hay que tener cuidado con lo que sucede”.
Adriana García, directora general de Symantec , comentó que el ataque al SPEI no buscaba afectar a los sistemas financieros sino a sus proveedores.
Por otra parte, Rico comentó que la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares debe aplicarse correctamente.
“Colaboramos con el sector gubernamental y hemos seguido de cerca tanto para apoyarles en las soluciones que utilizan como para tener una ley cada vez más segura”.
El directivo mencionó que la administración actual ha informado que su punto de vista en el uso de la tecnología es distinta a la de otras administraciones.
“Ahí estamos trabajando lo más cerca posible que podemos para poner nuestro granito de arena y no dejar que se vaya a escapar algo en ese sentido”.
vcr