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Sura: apoyo de gobierno frena compra de seguros

La responsabilidad de dar protección contra desastres no debe recaer únicamente en las autoridades, dice la empresa

12/06/2018 |02:42Antonio Hernández |
Redacción El Universal
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A casi nueve meses de los sismos de septiembre de 2017, las firmas aseguradoras destacan que creció el número de llamadas y dudas por parte de clientes interesados en contratar un seguro de protección ante daños; no obstante, los apoyos del gobierno que ofrecen seguros desalientan la compra de nuevas pólizas.

“Generó más tráfico de llamadas, de dudas. Lo que me preocupa y lo vamos a ver a la hora de las renovaciones es si la gente cree o lo compró en función de cierto miedo. El hecho de que el gobierno apoye a la gente que tuvo pérdidas acaba apuntalando un tema en el que la industria aseguradora no se beneficia”, dijo el director general de Seguros Sura, Francisco Oliveros.

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Explicó que no se puede dejar solamente al gobierno la responsabilidad de dar una protección contra desastres a la población y que se necesita mayor trabajo de las aseguradoras, así como compromiso de los clientes para atender este tipo de riesgos.

Seguros Sura dijo que, sin importar el ganador de las elecciones, debido al incipiente mercado que existe en México se tiene la expectativa de mantener crecimientos en contratación de seguros.

Seguro vertical. En el caso del sector bancario, se busca avanzar en un modelo de seguro obligatorio para condominios, con el objetivo de dar mejores condiciones de protección tanto a las personas que tengan contratado algún tipo de seguro, como a los propietarios que no lo tengan.

“Pensábamos que la gente ya no iba a comprar en vivienda vertical y la demanda se sigue colocando. Las personas entendieron que mucha de la vivienda afectada fue en construcciones de hace muchos años, y eso dio un elemento que dio certidumbre para que la vivienda se siguiera expandiendo”, dijo el director ejecutivo de crédito hipotecario de la firma, Enrique Margain.

Dijo que se debe dar mejor asesoría a los clientes sobre el estado de la propiedad que desean.

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