El mercado de la NFL en México es uno de los más importantes a nivel mundial, sin embargo, la expectativa del Super Bowl va más allá del encuentro, pues los aficionados mexicanos- aproximadamente el 12% de la población-, aprovechan la ocasión para celebrarlo y se observa en un cambio de sus hábitos de consumo durante los días previos.

Aunque el número de seguidores de la NFL es cada vez mayor y sea un deporte atractivo para las nuevas generaciones, la base con mayor peso de sus aficionados se ubica en personas mayores a 45 años, quienes representan el 42%, seguido de las personas con una edad entre los 30 y 44 años y que ocupan el 28% del público en México, según un estudio de Atlantia Search.

Además, en las entidades donde hay más aficionados a la NFL en el país son: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, detalla el estudio.

Las altas expectativas de un Super Bowl sobrepasan el emparrillado, y aunque el 58% de los aficionados mexicanos espera el encuentro, al 46% también le atraen las ofertas que algunos establecimientos ofrecen durante la semana previa a la final de la NFL.

Uno de los mayores cambios en el consumo se da en el sector de alimentos preparados, pues el consumo de alitas, pizza y tacos se incrementa hasta un 25%. Además, los aficionados que acuden a bares , llegan a desembolsar entre 100 y 400 pesos por persona.

En establecimientos como restaurantes y tiendas llegan a hacer promociones vinculadas al evento pues durante la edición del 2018 del Super Bowl, aproximadamente 30 mil puntos de venta recurrieron a esta estrategia de venta.

En el sector de las bebidas, las cervezas poseen el primer lugar en consumo, pues durante la semana previa y día del juego su venta se llega a disparar 85%, mientras el incremento en venta de refrescos u otras bebidas no alcohólicas repunta 25%.

Las ventas en supermercados también tiene un alza y este se observa en el valor del ticket con compras que aumentan hasta 70% en categorías relacionadas, del cual el 40% corresponden a papas y botanas , e incluso el gasto en artículos souvenirs puede alcanzar hasta los 1 mil 400 pesos.

Para las marcas, también representa la oportunidad de anunciarse en la televisión, que de acuerdo con Atlantia Search, en 2018 el número de anuncios pautados en los diferentes sectores lo encabezó el mercado de bebidas con 98 anuncios, seguido de la industria automotriz con 82, al igual que el sector de telecomunicaciones.

Con un menor número de anuncios durante la transmisión, las entidades bancarias alcanzaron las 61 menciones publicitarias; las tiendas departamentales 51; pasatiempos 29; botanas, 25; y 19 anuncios relacionados a mueblería.

De esta forma, todo lo que rodea al Super Bowl se observa en los hábitos de consumo de los aficionados mexicanos quienes utilizan parte de sus ingresos para disfrutar el juego.

rmlgv

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