Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Cemex informó que el pasado 20 de septiembre, S&P Global Ratings (S&P) mejoró su calificación crediticia de escala global a BB de BB-.
De acuerdo con S&P, la mejora en la calificación refleja el avance en el desempeño financiero y la reducción de deuda durante 2017, impulsado por haber concluido el plan de desinversión de activos antes de lo previsto, la conversión anticipada de parte de las obligaciones opcionalmente convertibles con vencimiento en marzo de 2018, además de condiciones de negocio favorables en la mayoría de sus principales mercados.
La agencia destacó los beneficios del nuevo crédito bancario que obtuvo la cementera en 2017.
“Nos complace que S&P reconozca la trayectoria sostenida de desapalancamiento y mejora en nuestra estructura de capital. Esta es la segunda mejora en ocho meses, lo que confirma nuestra mejora continua”, dijo José Antonio González, vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Cemex.
“Mantenemos nuestro compromiso de obtener una estructura de capital de grado de inversión”, indicó.
S&P también mejoró la calificación crediticia de Cemex en su escala nacional a mxA de mxA- y la perspectiva de la calificación es estable.
En el segundo trimestre del año, la utilidad neta de Cemex se ubicó en 289 millones de dólares, cuando en el mismo periodo del año anterior su utilidad fue de 205 millones.
Las ventas netas de la compañía ascendieron a 3 mil 577 millones de dólares, un aumento de 2% en términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias, respecto al mismo periodo de 2016.
El flujo de operación de la cementera disminuyó 8% durante el trimestre, a 696 millones de dólares, debido a menos días laborales como consecuencia del periodo vacacional de Semana Santa y Ramadán.
La deuda total de la cementera disminuyó en 676 millones de dólares durante el trimestre y en 3 mil 400 millones desde finales de 2015.
La compañía logró firmar un nuevo contrato de financiamiento por 4 mil 50 millones de dólares debido a mejores condiciones que reflejan una mejora de su perfil de crédito, extendiendo el plazo promedio y reduciendo el costo de su deuda.