El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo , presumió que la buena coordinación que hay entre la iniciativa privada (IP) y el gobierno federal que quedó de manifiesto en la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN) , despertó la envidia de nuestros socios comerciales.
"Hoy en esta cuarta ronda, el sector privado, ha jugado un papel fundamental y no me equivoco al decirlo: Esta coordinación es la envidia de nuestros compañeros en la mesa de negociación; no se da esta sinergia en donde mano a mano estamos defendiendo los imejores intereses de México", destacó durante la presentación de la séptima edición del programa "El Buen Fin" .
En el Palacio del Arzobispado, agradeció a los empresarios que han participado en la modernización del acuerdo comercial su colaboración y disposición.
"Quiero agradecerles publicamanete el trabajo que hemos venido haciendo juntos en esta estrategia de negociación", dijo.
Afirmó también que el sector empresarial, es la base para discutir y negociar los temas comerciales e internacionales.
Hizo ver que la coordinación y sinergia que se demuestra en el Buen Fin, no solo es en esta ocasión, sino en los grandes proyectos que conjuntamente enfrentan entre el sector público y el privado.
Destacó el papel del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , al asumir el liderazgo en este proyecto para reactivar la economía.
En tanto que de la Asociación de Bancos de México (ABM) , subrayó que es fundamental para poder alinear los mecanismos de financiamiento para aprovechar las ofertas del 17 al 20 de noviembre.
kcp