Negocios

Smart Fit busca llegar a 140 unidades en el verano

La empresa informó que al cierre de mayo, ya contaban con más de 400 mil usuarios en los cuatro ciudades en las que tiene presencia, con esto busca afianzarse en el mercado mexicano y ayudar a combatir la obesidad y el sobrepeso

Foto: Cortesía
18/06/2019 |17:50Miguel Pallares |
Redacción El Universal
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La cadena de gimnasios Smart Fit informó que busca alcanzar un total de 140 unidades en operación en el país para este verano y 165 establecimientos para final del año .

“En tan solo seis años, desde su llegada en 2011, Smart Fit ha ido consolidando su presencia en México y ya suma más 400 mil usuarios con un total de 127 unidades abiertas (a cierre del mes de mayo)”, dijo la empresa en un comunicado.

Las plazas donde opera la cadena son Ciudad de México , Estado de México , Nuevo León y Jalisco , pero el objetivo de la compañía es seguir con posicionamiento en el sureste del país y afianzarse en Monterrey .

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“México es un gran mercado donde el 56% de la población es inactiva . En Smart Fit transformamos lo complicado en simple. Smart Fit está constantemente mejorando la calidad y la experiencia del cliente”, dijo Alfonso Gómez , director general de Smart Fit México .

El sobrepeso y la obesidad, añadió, son un problema muy grave en México. Ante esta situación, la apertura de nuevas unidades de Smart Fit busca acercar el fitness de alta calidad a toda la población.

“La lucha contra el sedentarismo es una lucha conjunta y nosotros desde Smart Fit tenemos el reto de poner de forma fácil, divertida y accesible el ejercicio en las vidas de los mexicanos”, subraya el directivo.

En el primer semestre del año, Smart Fit abrió cuatro unidades propias y tiene ocho en status de obra; en el segundo semestre ya hay 21 establecimientos firmadas y más de quince en negociación jurídica .

Con respecto a las franquicias, se inauguraron tres unidades en el primer semestre de 2019 y tres se encuentran en obra . Para el segundo semestre, se espera inaugurar seis unidades más.

“La inversión en una de las franquicias de Smart Fit implica un coste inicial cercano a los 17 millones de pesos, sin contar con el equipamiento, que se renta de manera independiente”, detalló.

jabf

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