Houston.- La petrolera Royal Dutch Shell , propietaria de la principal red de estaciones de gasolina en Estados Unidos, lanzará un programa piloto para que las personas puedan llenar el tanque de combustible de sus autos casi en cualquier lugar en el que se encuentren, sin tener que ir a una gasolinera .
Shell pondrá a prueba su nuevo programa, basado en la aplicación para teléfonos móviles "Shell TapUp" en Houston, donde llevará pipas con combustible a la ubicación de sus clientes para llenar sus tanques, informó hoy el periódico The Houston Chroncile.
Shell, que ya inició su programa en Holanda y ahora hará pruebas en Estados Unidos, ofrecerá primero el servicio a sus empleados y a otras empresas para llenar los tanques de los vehículos en los estacionamientos de sus compañías.
Shell pretende expandirse a todos los clientes para que las personas puedan obtener combustible mientras compran en el supermercado o cenan en un restaurante.
Shell no atenderá a domicilios particulares dado que el objetivo es atender a múltiples clientes a la vez en estacionamientos más grandes o en configuraciones de garaje.
A pesar de que Shell tiene más de 14 mil estaciones de servicio en los 50 estados, a la gente todavía le gustan las opciones y la comodidad, dijo Istvan Kapitany, vicepresidente ejecutivo de minoristas globales de Shell. "Estamos aquí para ofrecer opciones a nuestros clientes", expresó Kapitany.
En Estados Unidos existen ya otros programas de aplicaciones para obtener suministro de combustible en el lugar en el que se encuentra el cliente, cómo Filld, Booster y WeFuel, pero son compañías independientes que todavía están tratando establecer su nombre.
Más del 30% de las estaciones de servicio de Shell en todo el mundo se encuentran en Estados Unidos.
Bajo el programa piloto, Shell también atenderá vehículos eléctricos y vehículos de celda de combustible impulsados por hidrógeno, comenzando en California, donde son más populares que en el resto del país.
La firma petrolera utilizará una tecnología de capacidad de carga rápida para encender un vehículo eléctrico en unos cinco minutos, dijo Kapitany.
Shell ya tiene dos estaciones de hidrógeno en California con planes de abrir siete más en el estado.