presentó este martes una solicitud de retiro voluntario del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, derivado principalmente del proceso de revocación de la licencia bancaria de Banco Ahorro Famsa, que actualmente de encuentra en líquidación.
De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores , Grupo Famsa dijo que la revocación de la licencia de Banco Ahorro Famsa modifica el entorno bajo el cual se amparan los términos y condiciones de la votación de propuesta del plan de refinanciamiento de los Bonos 2020 con sus acreedores.
Lea también: Incumple Grupo Famsa pago de intereses por más de 168 mil pesos
"Cabe recalcar que la presentación de la solicitud del desistimiento no ejecuta de manera inmediata el retiro de la protección que otorga el Capítulo 11, ya que se deberá de contar con la autorización del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidosante la cual se presentó la solicitud referida.
"Es importante mencionar que el retiro voluntario de la protección del Capítulo 11 también se efectúa con el fin de salvaguardar a sus acreedores y el patrimonio de la compañía", dijo Grupo Famsa.
cev