Las acciones de Grupo Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportan una contracción de 5.59% a media jornada, tras sus resultados del segundo trimestre de 2019.
El corporativo dijo ayer que en México sus ventas se mantuvieron sin cambios, sin embargo, en Norteamérica disminuyeron 1.9%; en Europa, Asia y África, Bimbo tuvo un repunte de 5.3% en su facturación, mientras que Latinoamérica reportó una contracción de 3%
Los títulos de la empresa se intercambiaron a inicio de la jornada en 38.99 pesos, pero a medio día se cotizaban cerca de los 37.50 pesos, lo cual representa una disminución de 2.24 pesos o 5.6%.
Bimbo
tiene una capitalización de mercado (suma de todas sus acciones) de 174 mil millones de pesos y es una de las principales compañías integrantes del Índice de Precios y Cotizaciones (BMV) de la BMV .
Ayer, la panificadora también reportó que sus utilidades netas registraron un alza de 527% en sus ganancias netas del segundo trimestre de 2019, debido al repunte generado tras el gasto registrado por el Programa de Separación Voluntaria (VSP, por sus siglas en inglés) en el mismo periodo del año anterior.
vcr