En 2021 , solamente 10% de las operaciones financieras de Scotiabank se realizará en sucursales físicas y 90% será a través de medios digitales, dijo el director de banca internacional y transformación digital de la firma, Ignacio Deschamps .
Durante su participación en el foro del sector fintech Finnosummit 2018 en la Ciudad de México , el directivo detalló que la transformación digital tocará los mercados estratégicos del grupo, donde Colombia, Chile, Perú y México, esto es, la Alianza del Pacífico, concentran la estrategia.
“En 2021, 50% de toda nuestra venta en el negocio minorista será a través de web y móvil. Tendremos 70% de clientes interactuando a través de canales digitales y tendremos menos de 10% de todas nuestras transacciones financieras ejecutadas en sucursales bancarias y el 90% fuera”, detalló.
Ante el fuerte proceso de digitalización que enfrenta el sector financiero en el mundo, el directivo explicó que el reto para los bancos es hacer rentable el proceso financiero tecnológico.
“En 2019 el reto es el impacto financiero en el negocio, porque esto se está volviendo central para la operación de nuestro negocio”, dijo Deschamps.
El directivo global de Scotiabank dijo que la firma terminará de aplicar este año una inversión de 200 millones de pesos como parte de su proceso de transformación digital.
Las declaraciones de Deschamps se dan ante anuncios de recorte de personal de BBVA Bancomer y un fuerte proceso digital que también atraviesa otro jugador importante en el mercado como Citibanamex.
lsm