Con una inversión de 100 millones de dólares , la empresa francesa Safran inauguró su onceava planta en México, la cual estará dedicada a la producción de aspas y motores.
Este año se producirán cuatro mil aspas de motor , pero la intención de la compañía es alcanzar una producción de 20 mil aspas al año en 2020 .
En el caso de los motores, se prevé la fabricación de mil motores al año en 2020 .
Philippe Petitcolin,
director ejecutivo de Safran, comentó que toda la producción de aspas y motores se enviará al fabricante de aviones Boeing , el cual utilizará estos motores en el avión 737 MAX.
El motor LEAP que se fabricará en esta planta emite menos ruido y menos dióxido e carbono , además de ser más resistente y más ligero.
Para el arranque de esta nueva planta se contrataron a 230 personas.
La intención de Safran es emplear a 600 personas en esta nueva planta hacia 2020 o 2021.
La nueva planta se construyó en asociación con el fabricante estadounidense Albany, productor de tejidos industriales.
Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) , Petitcolin dijo que hoy se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto , para aclarar algunas dudas sobre el riesgo potencial de la negociación y para valorar si el riesgo es más alto.
No obstante, aseguró que los planes de Safran en el país son a largo plazo y consideran que la renegociación no afectará sus planes de producción.
Safran emplea a seis mil personas en México, siendo el tercer país más grande del grupo en cuanto al número de trabajadores y siendo el empleador más grande de la industria aeroespacial mexicana.
maf