Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
La utilidad neta utilidad neta atribuible a los accionistas de Televisa crecieron 9.1% durante el tercer trimestre de 2017.
Dicha utilidad neta fue de mil 158 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017 , lo que significa un incremento neto de 96.6 millones de pesos o 9.1% comparado con los mil 062 millones de pesos.
En su reporte trimestral, Televisa explica que este resultado se debe a “una disminución de 817.2 millones de pesos en gastos financieros , neto; una disminución de 325.7 millones de pesos en otros gastos, neto; y un incremento de 283.6 millones de pesos en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos, neto".
En contraste, las ventas netas fueron de 22 mil 832 millones de pesos en el periodo reportado lo que representa una caída de 3.8% comparadas con los 23 mil 722 millones de pesos alcanzados en el tercer trimestre del año pasado.
“Este decremento es atribuible principalmente a la disminución en las ventas de publicidad”, indica Televisa.
El reporte explica que durante el tercer trimestre del año, las ventas por publicidad fueron de 4 mil 943 millones de pesos, una disminución de 8.4% frente a los 5 mil 397.9 millones de pesos logrados en el mismo periodo de 2016.
En cuanto a Sky, las ventas cayeron 1.1% y los suscriptores aumentaron en mil 801 para cerrar septiembre con 8 millones de clientes.
“Sky se mantiene afectado por el crecimiento extraordinario en las adiciones netas logradas en 2016 debido al apagón analógico. Este efecto ha incrementado el número de cancelaciones durante 2017” .
Respecto al segmento de cable, la televisora señala que sus ventas crecieron 2.1% y agregaron 31 mil clientes de video, 145 mil en internet y 23 mil en telefonía fija, “apesar del sismo, mismo que afectó nuestros sistemas en Ciudad de México y alrededores, incluyendo Cuernavaca, Cuautla y Yautepec , este es el mayor crecimiento en los últimos cinco trimestres”.
lsm