Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, confirmó que las cajas negras del avión de fabricación brasileña, Embraer 190, ya se recuperaron y se encuentran en perfecto estado.
“Ahora serán leídas y analizadas y esa es una primera parte de la investigación del accidente ”, comentó en conferencia realizada en Durango.
Una vez realizada la investigación por parte de autoridades especializadas en este tipo de accidentes en aviación , se emiten recomendaciones que deberá seguir la aerolínea, precisó.
Las cajas negras de los aviones tienen la función de grabar toda la información relacionada sobre la a ltitud, presión, estado de motores, así como grabación de voz, sonido de la cabina de pasajeros y pilotos, entre otras características.
De igual manera, refirió que aumentó frecuencias y capacidad en sus vuelos a Durango , con el objetivo de trasladar a familiares de los pasajeros que iban en el Embraer 190 accidentado en la terminal aérea de la entidad.
“Seguimos brindando toda la asistencia necesaria, hemos alineado todos los esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible. Estamos aumentando la capacidad para atender a los pasajeros, estamos proporcionado transportación gratuita a los familiares”, añadió.
Reiteró que un grupo de trabajadores de la aerolínea atiende a los pasajeros y familiares tanto en hospitales como hoteles para solucionar todas las necesidades y se está brindando apoyo económico para solventar gastos de primera necesidad.
Asimismo, mencionó que trabajan de manera estrecha con todas las autoridades para la investigación del accidente, como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) y la subsecretaría de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
lsm