Negocios

Reconocen a Aeroméxico como líder en reputación en la industria aérea

La empresa Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, dedicada a analizar la reputación de las marcas y sus líderes, también ubicó al director general de la aerolínea, Andrés Conesa, en el lugar 11 del ranking “Líderes con mejor reputación”

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
27/08/2019 |13:48Sara Cantera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

sara.cantera@eluniversal.com.mx

Aeroméxico

fue premiada como la compañía con mejor reputación corporativa en el sector aeronáutico nacional por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa ( MERCO), empresa dedicada a analizar la reputación de las marcas y sus líderes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Asimismo, ubicó al director general de la aerolínea , Andrés Conesa , en el lugar 11 del ranking “Líderes con mejor reputación” , el cual evalúa a 100 directivos de diversas marcas con presencia en México, con lo que subió cinco posiciones respecto al año anterior.

En el conteo general “Las empresas con mejor reputación ”, que mide a 100 compañías de todos los sectores, Aeroméxico se colocó en la posición 18, con lo que logró escalar 35 lugares en comparación con 2018.

Los resultados se basaron en la valoración de más 25 fuentes de información por parte de diversos especialistas, entre los que destacan analistas financieros, representantes de ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas económicos y académicos.

Entre otros indicadores, se evaluó a la empresa en aspectos de servicio al cliente, prácticas de recursos humanos y proveedores, así como acciones de sostenibilidad, es decir, en ámbitos financieros, sociales y ambientales.

MERCO es uno de los monitores con mayor prestigio a nivel global, cuya metodología se basa en un sistema multistakeholder , donde los criterios de ponderación son públicos y sus procesos son auditados.

Además de México, tiene presencia en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil y Perú.

“Este logro de Aeroméxico se debe al esfuerzo de sus 16 mil colaboradores y la preferencia de sus clientes, por lo que refrenda el compromiso de continuar ofreciendo un servicio de excelencia para convertirse en la mejor opción”, indicó la aerolínea en un comunicado.

afcl

Te recomendamos