En abril pasado,

, uno de los empresarios involucrados en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ( NAIM ), opinó que suspender el proyecto de Texcoco significaba detener el crecimiento del país.

En la conferencia que ofreció el empresario a principios de año, explicó que sus inversiones en el NAIM consistían en que, a través de Siefores que son fondos de pensión de empresas como Telmex ; invirtió en la Fibra E para el financiamiento del aeropuerto.

Andrés Manuel López Obrador

era candidato a la Presidencia y Slim Helú aseguró no tener miedo a la cancelación del proyecto de Texcoco ni al ahora presidente electo.

"Temer, ¿temer qué?... Me preocuparía y me daría miedo por todo lo demás que siga, porque si ese va a ser el criterio yo creo que van a ser criterios equivocados de inversión".

A tres días del anuncio de la suspensión de la construcción del aeropuerto en Texcoco y el desarrollo de los aeropuertos de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca , el empresario no se ha pronunciado públicamente sobre el tema.

Sin embargo, hace seis meses advirtió que quienes planteaban el proyecto de Santa Lucía debían analizar consecuencias y efectos, pues aseguró que habría problemas técnicos en los vuelos.

En cuanto a la movilidad , recordó que hace varios años intentó desarrollar un negocio de flores en la zona de Santa Lucía y llevaba un buen rato llegar al lugar por lo que, si se consideraba un aeropuerto en ese espacio se requerían expropiaciones y derechos de vía para contar con caminos.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses