sara.cantera@eluniversal.com.mx

El plan de reestructura de ICA

implica una dilución total para los accionistas actuales, ya que en el documento de reestructura acordado con la mayoría de sus acreedores propone una quita de deuda para ciertos créditos , incluyendo los bonos, así como una dilución total de los accionista s, de acuerdo con un análisis de Casa de Bolsa Banorte IXE.

En una primera etapa, aproximadamente el 0.01% del capital social quedará en manos de los actuales accionistas de ICATEN, es decir, de Empresas ICA.

Esto después de haber ejercido los derechos de conversión de deuda en acciones de ICA Tenedora (ICATEN) y/o de intercambio de acciones de otras entidades de Grupo ICA por acciones de ICATEN, en favor de ciertos de los actuales financiadores de los créditos indispensables para mantener el curso ordinario del negocio de Grupo ICA, explicó Banorte IXE.

Una vez aprobada la conversión de algunos pasivos en acciones ICATEN se quedaría con el 0.01% del capital social de la empresa, Fintech con 40%, los dueños de los bonos con 39.99%, los acreedores comunes con 11.28%, la reserva de acciones en tesorería con 2.72%, y los directivos con el 6% de la empresa.

“Nuestra recomendación de venta (de las acciones) para la compañía la asignamos antes de que anunciara su proceso de reestructura ante el abultado apalancamiento y, una vez anunciado el proceso, el riesgo de dilución que en el presente plan es de gran magnitud, dejando a los actuales accionistas con una participación marginal”, indicó Banorte.

La empresa también venderá activos no estratégicos

que incluyen cerrar las divisiones Internacional (Construcción), Vivienda e Inmobiliaria, así como la venta de las concesiones Mitla y Tuca II.

En relación al financiamiento, ICA todavía tiene 107 millones de dólares no ejercidos de un crédito por 215 millones de dólares con Fintech Europe.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses