Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
cartera@eluniversal.com.mx
Si quieres comprar un bien o ya lo compraste durante El Buen Fin y no te quieren respetar una oferta o promoción, es momento de acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la instancia que te ayudará a que las tiendas cumplan.
“Como consumidores, debemos hacer valer nuestros derechos y denunciar cualquier posible abuso por parte de los comercios ante la Profeco, ya sea por no respetar el precio o la promoción, o bien, por publicidad engañosa o falsas promesas”, dijo Bernardo Prum , director comercial de Coru , empresa comparadora de servicios financieros.
Aconsejó que para presentar la queja se necesita: Tener evidencia del hecho , para lo cual sugirió tomar una foto, se tenga el promocional o correo electrónico donde esté la promesa o el ticket de compra.
Después se debe llamar a la Profeco al Teléfono del Consumidor 55688722 o 01 8004688722, en los horarios de atención de 09:00 a 21:00 horas, en donde se dará asesoría.
La queja también se puede resolver por Conciliaexprés , enviando un mensaje por celular al 5580780344 y 5580780485.
Otra opción es chatear por internet con un asesor en la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/requerimientos.jsp .
La Profeco recomienda también asesorarse y presentar las quejas por publicidad engañosa o incumplimientos en los 300 módulos de atención y con las brigadas itinerantes en plazas comerciales de todo el país.
“Recuerda que tienes hasta un año posterior a la compra para reclamar tus derechos, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, aseguró la Profeco.