La propuesta de retener IVA e ISR a plataformas móviles de transporte hará más eficiente y accesible la gestión de trámites administrativos para los socios conductores , fomentando el autoempleo y buscando que los socios tengan mejores herramientas y/o servicios que les faciliten el emprendimiento en México , asegura Cabify .
“Después de dialogar y conocer la iniciativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) y el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ), Cabify está dispuesta a colaborar y seguir construyendo mejores condiciones para el ecosistema de movilidad , pues dicha propuesta está alineada a la cultura de legalidad y cumplimiento de obligaciones tributarias que la empresa ya venía realizando con anterioridad”, informó la empresa en un comunicado.
Agregó que promueve el pago de impuestos entre los socios conductores y les brinda información ya que cada persona debe administrar su carga fiscal en el país.
“Esta iniciativa, iniciará a la par para todas las empresas de movilidad, siendo éste el proyecto inicial que se irá acoplando en beneficio de los ciudadanos ”.
vcr