Para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) persisten las prácticas abusivas de la empresa de telecomunicaciones AT&T contra sus usuarios.
De acuerdo con la Profeco, en 2020 disminuyeron en 54% las inconformidades contra todo el sector de telecomunicaciones , pero AT&T recibió una de cada cuatro y hay 142 procedimientos por infracciones a la ley iniciados por diversas circunstancias.
De las cuales, 125 son cobros indebidos “sin estar establecido en el contrato o porque la publicidad es contraria a las disposiciones normativas de la Procuraduría, y 17 por llamadas realizadas indebidamente a usuarios inscritos en el Registro Público para Evitar Publicidad”.
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“ AT&T tuvo el año pasado el 23% del total de las inconformidades presentadas en materia de telecomunicaciones; es decir, casi una de cada cuatro”, expuso la Procuraduría.
La Profeco detalló que la recepción de quejas en telecomunicaciones disminuyó porque los consumidores prefirieron no acudir a oficinas a presentarlas para evitar riesgos.
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