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La Asociación Nacional de Productores de Autobuses , Camiones y Tractocamiones ( Anpact ), informó que, durante el mes de julio, la producción de camiones y tractocamiones alcanzó un total de 20 mil 006 unidades, un aumento de 6%, respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, en el mes de julio, se exportaron un total de 18 mil 140 unidades, lo que significó un incremento de 11%, con relación al mismo mes de 2018.

En lo que se refiere a las cifras acumuladas, Anpact dio a conocer que, durante los primeros siete meses del año, se produjeron 124 mil 220 unidades, cifra que, comparada con las 95 mil 209 unidades producidas durante el mismo periodo de 2018, representa un incremento del 30%.

En lo que respecta a las exportaciones acumuladas, éstas alcanzaron un total de 102 mil 556 unidades, un aumento de 26% respecto al mismo periodo de 2018.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact comentó que a pesar de que las cifras acumuladas son favorables, las cifras de producción durante el mes de julio han comenzado a verse afectadas por la caída en las ventas en el mercado interno, mientras la exportación, registró un incremento de 11%.

“La caída del mercado local se debe principalmente a la incertidumbre respecto a la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre, lo cual inhibe la renovación de la flota”.

“Por ello, insistimos en el ajuste de la NOM 044-Semarnat 2017, para que la tecnología vigente, Euro V / EPA07, pueda convivir con la tecnología más avanzada EuroVI / EPA10, hasta que se tenga diésel limpio en todo el país”, dijo Elizalde.

Anpact hizo un llamado para que tanto la Secretaría de Energía como de la Comisión Reguladora de Energía, puedan definir la fecha en la se tendrá el diesel de ultra bajo azufre a nivel nacional, para que así la Semarnat pueda ajustar la vigencia del EuroV / EPA 07 a esa fecha.

vcr

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