miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica (Walmex) registró un crecimiento moderado en ventas en el tercer trimestre del año, debido a la alta base de comparación y el entorno de menor expansión económica, anticipó el Banco Ve por Más.

“México sería el motor de crecimiento y para este mercado esperamos un avan   ce [en ventas] de 5.1% año contra año y de 3.5% año contra año en Centroamérica. Considerando otros ingresos, estimamos que las ventas totales sumarían 155 mil 447 millones de pesos”, indicó la correduría.

Para Marisol Huerta, analista de Banco Ve por Más, el trimestre se caracterizó por tener un agresivo entorno competitivo en el que Walmart respondió con intensas campañas, en las cuales los menores precios fueron su principal herramienta en sus diferentes formatos y en el comercio electrónico.

En términos de rentabilidad, Ve por Más espera que la estrategia de precios bajos pudo desarrollarse a costa de un ligero deterioro en el margen bruto.

Acerca de la utilidad neta, la especialista anticipa un impacto por gastos extraordinarios, “mismo que puede ser compensado por una menor tasa de impuestos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses