Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La película Coco de Disney-Pixar se convertirá en el largometraje más taquillero y con mayores ganancias en 2017, anticipó la cadena de exhibición Cinemex .
En entrevista con EL UNIVERSAL, Francisco Eguren, director de programación de Cinemex, anticipó que Coco generará más de 700 millones de pesos en taquilla y más de 15.5 millones de boletos vendidos este 2017.
“El cálculo que traemos en asistencia es arriba de 700 millones de pesos y de 15 a 15.5 millones de boletos, porque la película más importante hasta ahora era Rápidos y Furiosos 7”, comentó el directivo.
Francisco Eguren destacó que una de las ventajas de Coco fue la recomendación de boca en poca entre la población, lo cual favoreció la asistencia.
“Los números la respaldan está siendo exitosa, fuera de lo común, esto es atípico”, agregó.
Retiro acordado
Sobre el retiro del cortometraje de Frozen previo a Coco, el directivo explicó que el retiro del corto fue acordado de manera previa con Disney, por lo que no obedeció a los reclamos de las personas en Twitter y Facebook, aunque consideró que de cualquier manera hubieran buscado quitar el corto ante los reclamos.
El pasado 27 de octubre, Cinemex estrenó Coco en sus salas, pero los asistentes antes de ver la cinta tenían que esperar y ver un cortometraje de 22 minutos de Frozen, lo que enardeció las redes sociales y provocó el retiro del corto el 3 de noviembre.
afcl