La contratación directa de Telmex por parte del gobierno de la Ciudad de México como socio tecnológico afecta a la competencia, señala el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

"Creemos que la relevancia de las contrataciones gubernamentales en el sector telecomunicaciones, hace necesario establecer procesos abiertos de licitación donde las condiciones de competencia sean equilibradas y permitan ofrecer a los gobiernos y por ende a la sociedad mejores servicios bajo criterios transparentes y abiertos", indicó el instituto en un comunicado.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la firma de un convenio con Telmex, empresa preponderante en telecomunicaciones.

Dicha contratación representaun ahorro total de 307 millones de pesos durante 2019 en dos programas relacionados con el uso de tecnologías de información: Ciudad Segura y Ciudad Digital.

"Dichos entes deben asegurarse que los procedimientos de contratación que utilicen para obtener los servicios mencionados no generen situaciones que puedan afectar las condiciones de competencia en el sector telecomunicaciones, en el que hoy en día, conforme a la Constitución de nuestro país, existe un AEP-T, que por su tamaño y poder, podría ubicarse en situaciones ventajosas para desplazar a otros agentes".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses