Negocios

Posadas y ArHe prometen invertir 650 mdp en Mazatlán

La inversión contempla construir una plaza comercial con un concepto life style center, para atraer nuevas marcas de restaurantes, entretenimiento y servicios especializados

Foto: Archivo
07/02/2019 |19:42
Tláloc Puga
Coeditor de la sección CarteraVer perfil

Grupo Posadas

, la operadora hotelera más grande del país , y el grupo empresarial mazatleco ArHe se comprometieron este jueves a invertir 650 millones de pesos en Mazatlán , pese a que la ocupación en el destino reportó en 2018 la primera caída de los últimos siete años.

Con la presencia del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel , los directivos de ambos grupos colocaron la primera piedra de los hoteles Fiesta Inn y One para ampliar la oferta de hospedaje en la región.

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Fiesta Inn es un concepto de hospedaje que brinda una experiencia Business Class , cuyo arranque de la obra está previsto para junio próximo y la construcción durará 20 meses . En tanto, One es la marca de hoteles que ofrece practicidad para todo tipo de viajero, cuyo desarrollo se estima de 17 meses .

Además de estos dos hoteles, el proyecto de 650 millones de pesos buscará fortalecer los servicios del Hotel The Inn Centro Histórico mediante la plataforma de la franquicia Gamma de Grupo Posadas , convirtiéndose en Gamma The Inn Centro Histórico , optimizando su sistema de reservaciones, mercadotecnia y ventas.

La inversión también contempla construir una plaza comercial con un concepto life style center , para traer a Mazatlán nuevas marcas de restaurantes, entretenimiento y servicios especializados.

Posadas y ArHe apuestan su inversión en la Perla del Pacífico , pese a que la actividad hotelera en el destino cayó en 2018 por primera vez en los últimos siete años .

Cifras de la Secretaría de Turismo indican que Mazatlán reportó 5 mil 735 cuartos ocupados promedio en 2018, una disminución de 417 habitaciones (-6.8%) con relación a 2017 y significó el primer declive desde 2011.

El destino registró una ocupación de 59.2% en 2018, siendo el segundo año consecutivo que disminuye esta proporción y, además, se ubicó por debajo del promedio de ocupación en los centros de plaza del país, cuyo nivel fue de 66.2% el año pasado.

El director general de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga Andrade, comentó que la alianza forma parte de su estrategia para reforzar la posición del grupo en el mercado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Grupo ArHe, Juan José Arellano Hernández, dijo que para el grupo posicionar a Mazatlán como uno de los principales destinos turísticos a escala nacional e internacional es una prioridad.

Aseguró que el convenio firmado con Grupo Posadas maximizará las experiencias únicas para sus clientes y fortalecerá la oferta hotelera que existe hoy en Mazatlán.

vcr

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