La pandemia de Covid-19 ha provocado una mayor contratación de seguro de gastos médicos mayores, dijo el director general de AXA México, Daniel Bandle.

“Constatamos un gran interés para la contratación de seguros de gastos médicos mayores , de vida y los planes para las videoconsultas. Ahí vemos una mayor demanda”, explicó el directivo.

De acuerdo con los datos de la empresa, que ocupa el segundo lugar en el país en el número de primas en seguro de gastos médicos, en este rubro actualmente cuentan con 1.2 millones de asegurados, lo que representa un crecimiento de 2.6% en comparación con abril de 2019.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo comentó que el actual problema sanitario demuestra la necesidad de que un país como México, con una escasa penetración del seguro, incremente la contratación de este tipo de protección financiera.

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“El principal reto sigue siendo la muy baja penetración de seguros en México. Menos de 10 millones de mexicanos tienen un seguro de gastos médicos mayores y ahora lo estamos viendo con esta crisis en la que los seguros aportan un verdadero valor añadido”, dijo.

Explicó que uno de los beneficios es la reducción del impacto económico, en el que las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) actualizadas al 11 de mayo, muestran que el costo promedio de la atención por Covid-19 ha rebasado los 400 mil pesos en hospitales privados.

Hasta el momento, AXA tiene registrados 174 casos positivos de clientes con seguro de gastos médicos mayores con Covid-19 y 113 sospechosos. Han cubierto 65 millones de pesos para los casos positivos y 181.1 millones de pesos en los casos sospechosos. La firma registra también 12 fallecimientos de clientes por la enfermedad.

En lo referente a seguro de vida, Axa tiene tres siniestros reclamados hasta el momento, con un costo total de 220 mil pesos. En tanto, registra 31 casos de siniestros reclamados por neumonía adquirida en la comunidad (sospecha de Covid-19 o probable Covid-19), por un monto total de 2 millones 240 mil pesos.

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El director general de AXA México reconoce el entorno complicado ante la situación económica del país; no obstante, la empresa mantiene al país como mercado estratégico en sus planes en el corto y largo plazos.

“AXA sigue totalmente comprometido con México. Estamos convencidos que con el hecho de ser una aseguradora muy grande, la segunda a escala mundial a nivel de primas, diversificada, estamos muy bien preparados para afrontar esta situación difícil”, dijo.

En términos generales, durante el primer trimestre de 2020, AXA México atendió más de 130 mil siniestros de sus asegurados, que implicaron un pago de más de 4 mil millones de pesos.

En este período, la aseguradora obtuvo una participación de 7.20% del mercado asegurador. Cuenta con 19.69% del mercado en salud y 7.74% en daños, en ambos ramos se encuentra en las primeras tres posiciones de la industria.

shgm/fml

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