La automotriz japonesa Honda dijo el martes que su planta en Celaya opera al 100% de su capacidad, tras una inundación que la obligó a suspender operaciones desde finales de junio.
Honda dijo que desde el 15 de noviembre la planta trabaja a su máxima capacidad y agregó que los modelos Honda HR-V y Honda Fit ya están disponibles para el público.
“Con este anuncio se da el banderazo para el reinicio de producción de los nuevos modelos 2019, tanto de HR-V como de FIT, que salen nuevamente de la línea de ensamble, cumpliendo con la promesa de reiniciar producción a mediados de noviembre”, expuso Honda en un comunicado.
El pasado 28 de junio ambas plantas se inundaron debido al desborde del río Laja, que afectó la zona industrial y colonias aledañas.
A partir de ese día por la noche se tuvo que suspender la producción, por seguridad de los asociados y daños en las instalaciones.
La empresa dijo que solamente la planta de Transmisiones CVT se encontraba trabajando con normalidad desde el 9 de julio y que las pérdidas por la suspensión de la producción como por reparaciones realizadas tras la inundación equivalen a 355 millones de dólares.
En la planta de Celaya también se producen motores para las unidades para ensamblaje local y en la planta de automóviles en El Salto, Jalisco, dijo Honda.