Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 1 del Clausura 2025; hoy viernes 10 de enero
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Entre la autoridad federal y el sector privado se mantiene la comunicación, a pesar de que hubo distanciamiento, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin ), Francisco Cervantes.
Explicó que no hubo rompimiento con el gobierno federal , sino que, como en todo, hay discusiones o cada quien tiene sus puntos de vista diferentes.
Añadió que los industriales cuidan “que los resultados de este país no se nos vayan a caer” y admitió que aunque “si hubo distanciamiento, pero la comunicación es muy fluida”.
Durante la videoconferencia "Décimo Informe Covid-Industrial de la Concamin", a la que estuvo invitado el senador Ricardo Monreal , presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Cervantes comentó que hay diálogo con los legisladores , con los secretarios de Estado, con el jefe de la oficina de la presidencia entre otros funcionarios.
Lea también: En segunda parte de la administración federal habrá reencuentro con empresarios: Monreal
A pregunta expresa sobre si hay condiciones para una reconciliación con el Ejecutivo federal dijo: “Nosotros no hemos roto relaciones con nadie, seguimos con mucha comunicación con todo el gobierno federal, como todo hay de repente discusiones, cosas en que pensamos que los resultados no son buenos, somos muy claros y respetuosos, firmes”.
Y prueba de ello es que se invitó a Monreal a participar en el Informe semanal del Covid-Industrial , explicó el líder de los industriales.
En la videoconferencia, el vocero del Informe Covid-Industrial de la Concamin, Raúl Picard , dijo que resulta contradictorio que en momentos en que debemos captar la inversión para el país, vemos ataques del gobierno al sector privado “realmente el presidente no nos quiere, porque piensa que todos somos corruptos”.
Explicó que el discurso del Presidente de México es “primero a los pobres y pareciera que ganar dinero y poner un negocio es un pecado en este país”.
Además de que se olvida de la clase media mexicana, a la cual no se le fortalece, pero “el palo ya está dado y la inseguridad se está incrementando, estamos perdiendo la oportunidad única que teníamos como país”.
Consideró que “si reconociera (el Presidente) que los generadores de riqueza somos los industriales probablemente eso tomaría otro rumbo”, pero ante los hechos hay pérdida de confianza, lo que afecta las inversiones , así como falta de competitividad y a cada momento se cambian leyes y reglas lo que desalienta a los empresarios.
cev/rcr