Más Información
Sheinbaum asegura tener un plan ante votación para invalidar la reforma judicial; “estamos preparados”, dice
Muere Quincy Jones a los 91 años; legendario productor que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
Beca “Rita Cetina”: El 11 de noviembre comienza el registro para estudiantes de secundaria; esto es lo que sabemos
FCA México
lanzó un llamado a los propietarios de los vehículos Ram Promaster modelos 2014-2019 a que los lleven a revisión porque en algunos vehículos la palanca de velocidades puede desconectarse, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ).
El problema está en que el vehículo puede realizar movimientos “inadvertidos” porque puede no realizar los cambios solicitados, incluso en Park o estacionamiento.
“El llamado se da porque en algunos vehículos, el cable de la palanca de cambios de la transmisión puede desconectarse, lo que podría impedir el cambio de velocidades y que la posición de la palanca de velocidades no corresponda al engrane en que esté la transmisión”, dijo la Profeco .
Otro de los problemas que detectaron es que en el tablero pueden aparecerse los mensajes "Vehicle Not in PARK" o vehículo no está en Estacionamiento” y "Door Ajar" o sea puerta entre abierta y hasta generar un sonido de alerta sin que la transmisión esté en park o estacionamiento.
Lea también: Telefonía móvil de Oxxo no se apega a la ley: Profeco
La recomendación que da FCA es la siguiente: “En caso de que se enciendan estos mensajes se recomienda poner el freno de estacionamiento, apagar la unidad y comunicarse al teléfono de auxilio vial que viene en la póliza para que una grúa traslade la unidad al distribuidor más cercano”.
Por lo que pidieron a los propietarios de los 5 mil 154 vehículos de este tipo llevarlos a la campaña de revisión que empezó el 1 de junio de 2020 y tendrá una vigencia de 10 años.
FCA México
dijo que realizarán gratuitamente a las unidades el remplazo del cable de la palanca de velocidades de la transmisión automática.
Los consumidores interesados se pueden comunicar con FCA México a través del correo electrónico atencionalcliente@fcagroup.com y al Centro de Atención a clientes de FCA México al teléfono 800-5051-300.
cev/nv