FCA México

lanzó un llamado a los propietarios de los vehículos Ram Promaster modelos 2014-2019 a que los lleven a revisión porque en algunos vehículos la palanca de velocidades puede desconectarse, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor ( ).

El problema está en que el vehículo puede realizar movimientos “inadvertidos” porque puede no realizar los cambios solicitados, incluso en Park o estacionamiento.

“El llamado se da porque en algunos vehículos, el cable de la palanca de cambios de la transmisión puede desconectarse, lo que podría impedir el cambio de velocidades y que la posición de la palanca de velocidades no corresponda al engrane en que esté la transmisión”, dijo la Profeco .

Otro de los problemas que detectaron es que en el tablero pueden aparecerse los mensajes "Vehicle Not in PARK" o vehículo no está en Estacionamiento” y "Door Ajar" o sea puerta entre abierta y hasta generar un sonido de alerta sin que la transmisión esté en park o estacionamiento.

Lea también:

La recomendación que da FCA es la siguiente: “En caso de que se enciendan estos mensajes se recomienda poner el freno de estacionamiento, apagar la unidad y comunicarse al teléfono de auxilio vial que viene en la póliza para que una grúa traslade la unidad al distribuidor más cercano”.

Por lo que pidieron a los propietarios de los 5 mil 154 vehículos de este tipo llevarlos a la campaña de revisión que empezó el 1 de junio de 2020 y tendrá una vigencia de 10 años.

FCA México

dijo que realizarán gratuitamente a las unidades el remplazo del cable de la palanca de velocidades de la transmisión automática.

Los consumidores interesados se pueden comunicar con FCA México a través del correo electrónico atencionalcliente@fcagroup.com y al Centro de Atención a clientes de FCA México al teléfono 800-5051-300.

cev/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses