La firma mundial de medios de pago, Mastercard presentó este martes en el mercado mexicano la plataforma "Masterpass" desarrollo que permite el pago de compras directamente desde dispositivos móviles.
Actualmente esta herramienta de pago se utiliza en más de 40 países en una cadena global de 350 mil comercios.
Edgar García, director de pagos digitales de Mastercard México y Centroamérica, explicó que a partir de estar martes estará disponible la plataforma en México, la cual se podrá usar de inicio en las plataformas de comercio electrónico de Linio, Volaris, Interjet, Cinemex y Rappi, ya sea con tarjetas de crédito o débito sin importar que sean Mastercard o Visa y de cualquier banco que permita operaciones de comercio electrónico.
Según la firma, Masterpass es una billetera digital que simplifica el proceso de pago en compras en línea o en aplicaciones a través de una cuenta segura. El producto ofrece a los usuarios realizar compras sin llenar formularios y sin el uso de contraseñas.
El producto compite directamente con plataformas de pago como PayPal y las billeteras digitales que cada banco en México ya ofrece a sus clientes.
Se espera que en los próximos meses más comercios puedan aceptar pagos a través de Masterpass.
Monitorean comercio electrónico
Por su parte, el subprocurador de telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Carlos de Jesús Ponce, dijo que en lo que va del año, la dependencia solamente ha recibido 905 quejas por mal servicio en comercio electrónico.
En tanto, explicó que en la supervisión que se ha realizado en mil 672 portales de comercio electrónico en México, solamente 31% cumple con los servicios que ofrece a sus clientes.
tcm