Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
¡Cae Marilyn Cote! La falsa psiquiatra es detenida en Tlaxcala; en breve será presentada ante un juez de control
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Para activar las ventas de las pequeñas y medianas empresas ( Pymes ), Concanaco, Canacintra y la Asociación de Internet MX crearon “ Mayo con Causa ”.
Esta iniciativa consiste en un portal de ventas por internet para micro, pequeñas y medianas empresas del país, cuyo objetivo es reactivar las ventas de ese sector y apoyar su transformación digital durante la etapa más restrictiva de la emergencia por el Covid-19, informó la Asociación de Internet MX.
“Durante una semana, entre el 15 y el 21 de este mes, "Mayo con Causa" impulsará las ventas de los comercios en cualquier población del país , a través del sitio www.mayoconcausa.com, un centro comercial en línea que integra el directorio de comercios participantes, los datos completos de su localización, su oferta comercial y/o de servicios”, detalla un comunicado.
Además de las organizaciones antes mencionadas, la plataforma cuenta con el apoyo del Consejo de la Comunicación, Centro de Competitividad de México ( CCMX ), NIC México y OCCMundial, coordinadas por eLeaders.
Lea también: Insuficiente el millón de créditos a mipymes que dará gobierno: Concanaco
Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) dará asesoría al comité organizador y a los participantes en las mejores prácticas comerciales para apoyar a los consumidores .
Para inscribirse, los negocios pueden registrarse en el portal y en horas recibirán información para seguir al paso de publicar su catálogo de productos y servicios, ofertas y promociones.
A la iniciativa se sumaron plataformas comerciales que ofrecerán “asesoría y orientación, así como soluciones logísticas y de pagos para aquellos comercios que lo requieran”.
Las plataformas participantes son Canasta Rosa, Claroshop.com, Compra por México, eSale by Point Capital, Red de Tiendas en Línea, Hecho en MX, Painani y Sabores Online.
cev