Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Maria.saldana@eluniversal.com.mx
El Órgano de Solución de Diferencias , de la Organización Mundial del Comercio (OMC), estableció grupos especiales para examinar la legalidad de los aranceles de 25% al acero y de 10% al aluminio que impuso Estados Unidos a sus proveedores.
Además de que aceptó la solicitud estadounidense de evaluar las contramedidas o represalias que impusieron México, China, Canadá y la Unión Europea como respuesta a esos impuestos.
Este panel de controversia se inició luego de que desde mayo y junio, EU impuso aranceles al acero y aluminio que entra a su país , por considerar que las importaciones ponen en riesgo la seguridad nacional , algo conocido como medida de la sección 232.
Los paneles deberán de estudiar y emitir un fallo en torno a si hay o no legalidad en la decisión estadounidense y si se apegó a las reglas internacionales que impone la OMC y que adoptaron todos los países anteriores.
Asimismo, de que Estados Unidos logró que también se aceptaran las cuatro solicitudes que presentó a la OMC para analizar las represalias comerciales que impusieron China, Canadá, la Unión Europea y México contra EU por esos aranceles a los metales y aluminio.